:

Web en Español English
Land Studios Consulting, S.L.

Estudios de inundabilidad

Estudios de inundabilidad

El objeto de un Estudio de Inundabilidad es la delimitación del riesgo de inundación de un cauce así como de las zonas potencialmente inundables de la Comunidad Valenciana.

Estos estudios nacen, generalmente, dada la necesidad de corroboración de los resultados recogidos en el Plan de Acción Territorial sobre la prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana (PATRICOVA) en una determinada zona.

El propio PATRICOVA, regula en sus artículos 16 y 17, el contenido de los Estudios de Inundabilidad "el PATRICOVA [...] es susceptible de ser concretado, ampliado e incluso modificado mediante estudios de inundabilidad más precisos que, en todo caso, se realizarán de acuerdo con lo establecido en esta Normativa” afirmando igualmente que estos documentos ”son imprescindibles para admitir decisiones de planeamiento que se aparten de las determinaciones contenidas en los documentos de carácter vinculante del PATRICOVA".

LAND STUDIOS CONSULTING, S.L. ha realizado un amplio abanico de Estudios de Inundabilidad, de entre los que destacan los siguientes:

  • Estudio de Inundabilidad de la Rambla Castellarda, a su paso por el municipio de Lliria (Valencia)
  • Estudio de Inundabilidad de la Modificación Puntual nº6 de las NNSS del municipio de Camporrobles (Valencia).
  • Estudio de Inundabilidad de dos cauces cercanos a la explotación minera de la Gravera del Barraquero Nº 2900, en Enguera (Valencia).
  • Estudio de afección al Dominio Público Hidráulico y al Régimen de Corrientes de la Rambla de la Viuda, en l’Alcora (Castellón).

Land Studios Consulting, S.L.

oficina Valencia - Contacto: Gerardo Urios
Ciudad Ros Casares, C/ E.P. Sector Gremis A, nº1,
esc. A, planta 3ª, pta 8, 46014 Valencia.
Telf.: (+34) 96 307 33 33

Unión europea, IMPIVA, Generalitat Valenciana